Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

SÉ UN IDIOTA INÚTIL.....


CULTURA, ARMAS, LOS TIEMPOS QUE CORREN
Por: Redacción de IDIOTA INÚTIL.

El arte, la cultura que hacemos todos los días de manera consciente e inconsciente son medios por los que los símbolos pueden hacerse visibles, las personas dignas y las sociedades, entidades que luchan por curar sus heridas. IDIOTA INÚTIL, quiere aportar elementos para que se gesten cambios que afecten de manera positiva el espíritu de sus lectores quienes desde hace mucho reclaman sin candor, con energía, una nueva visión que sustente los cambios que el país reclama hace dos siglos.

Una nación con problemas sui generis, necesita herramientas nuevas para intentar resolverlos. Los retos que plantea el futuro deben hacernos fuertes respecto a nuestra identidad, a lo que somos como comunidad. Desde este espacio ofrecemos una puerta que acabamos de abrir para que el pensamiento alternativo y sobre todo, las buenas intenciones de ustedes los lectores y ojalá colaboradores, cimenten  la nueva tonalidad que debe tener el mundo.

El cambio no debe estar basado sólo en buenas intenciones. Cada acción debe enfocarse hacia el logro de propósitos y la continuación de los mismos. IDIOTA INÚTIL, su casa, quiere además ser patria para valientes que no ven en la guerra, el lucro sin sentido, prejuicios absurdos o paranoias, las armas que nos harán sobrevivir una época. No, nuestro arsenal está compuesto por ideas, caminos de reconocimiento, proyectos de volvernos comunidad más que individuos teniendo claro un objetivo cierto: hacer arte y cultura con respeto por nuestra esencia. ¡CAMINEMOS JUNTOS!

El arte, la cultura, el sentir de los hombres que es en el fondo el sentir de los pueblos, nos invitan a no caer en lugares comunes. El cine no son sólo explosiones cada dos segundos o la música una invitación a consumir. Es evidente que enfrentamos problemas y la sociedad parece enferma, pero la solución no es la evasión sino la construcción, tomar piedra por piedra y dibujar el rostro de los hombres sobre las aguas, innovar, hablar de otra forma y hacer que otros repliquen su mensaje y hagan infinitos los colores de su voz.

Los invitamos a participar de este sueño que avanza entre nieblas que no ciegan sino protegen, esperamos sus colaboraciones y comentarios, la buena vibración para no desfallecer, que nos cuenten como huele su mundo, el rostro de sus hijos o el mar que extrañan. IDIOTA INÚTIL, desea conocerlos y que por convicción nos den el gusto de ser amigos… ¡Qué así sea!