Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

LUNA DE PAPEL



Inédito

Otro 19 de julio, y por los años voy pasando, sin ton ni son, inexorable hacia el olvido.


He tenido todo el día para escribir “algo”. No he podido, no he querido.
Por estos días todo pasa de manera normal, sin grandilocuencias ni sutilezas. Mi más ansiado deseo es tener a mi amiga Luna que me quita el sueño, pero ella no se da por enterada, o me evita de la manera más elegante.
Mi amiga Luna a veces me dice “te quiero” otra veces me ignora. No sé si creerle o ignorarla, aunque no puedo ignorar tanta belleza. Tan lejos vive, esta amiga mía, la luna, que no dejo de extrañarla como si toda la vida la hubiera conocido.
La otra noche mientras conversaba con ella, le insinué, tonto, que sería hermoso vivir toda la vida con alguien como ella; nubes de dudas la cubrieron y no dijo nada. Quizá tenga razón, ella está tan lejos que algo entre nosotros sería imposible, sin embargo, las distancias se acortan, puedo volar he ir hasta ella. Pero quizá ella, solo me quiere como amigo y yo la quiero para que guie los caminos de mi vida.
Es la Luna que espero encontrar en sueños. La misma que cuando la miro a los ojos me encandila con su brillo. Tan brillante es mi amiga Luna que parece un Sol.
A veces me pregunto, de que sirve seguir soñando. Que de tanto soñar los sueños se acabarán y sin ninguno, en el final de mis días, quedaré.