Páginas

martes, 12 de junio de 2012

SENDAS...


SENDAS
Por: Oscar Quiroga




















En sendas, una serie sobre los ferrocarriles de Colombia, aquellos que los camioneros y la clase dirigente decidieron acabar hace más de tres décadas, pero que se niegan a morir en los anhelos fantasiosos de los habitantes de estas comarcas. Óscar Quiroga plasma el ruido permanente de las cosas cuando dejan de respirar y ser útiles.



Cada fotografía es latido y transpiración, voces del pasado que se quedaron encerradas en los durmientes de la vía y el óxido que se come paciente el metal de las ruedes de los vagones detenidos para siempre.





















Quiroga, logra sacarle el alma a los elementos que capta con su lente y los hace jugar con las texturas del entorno, un cúmulo de luces juega con los bordes de la materia, las sombras generan volúmenes y contrastes que arrastran los sentidos  hasta hacerlos jugar en paraísos de divagación.




















Cascajo, metal, aire, luz solar, elementos que confluyen y reclaman su existencia en un lugar que parece haber sucumbido a los embates de la inmovilidad, son los elementos de esta obra que el autor nos entrega y nosotros difundimos convencidos de su valor artístico.





















OSCAR DANILO QUIROGA


2 de junio de 1987. Diseñador gráfico graduado de LA Salle College. Actualmente cursa sexto semestre en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Javeriana de Bogotá. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, destacándose una que hizo en el salón de eventos del grupo logístico GRANANDINA LTDA, titulada: “Los eternos sueños de Isabella”con la que retrata a través de fotografías y obras pictóricas la evolución de los niños antes de cumplir tres años de edad.

En estos momentos maneja el portafolio gráfico e imagen institucional del grupo logístico CARGOLOG INTERNACIONAL.