Páginas

miércoles, 4 de julio de 2012

LAS LETRAS, EL ARTE Y LA CULTURA...


Acaso las Letras, el Arte y la Cultura, no son también la expresión, el desahogo y la redención  del Alma…

Por: Idiota Inútil

Hace unos días escuchaba atentamente opiniones acerca de algunos de los variados textos que alimentan nuestro blog y reflexione por un buen rato sobre una de  ellas. Un amable lector afirmaba que al leer, sentía que el autor de varios escritos que han enriquecido este espacio, realizaba una especia de “terapia” sobre experiencias vividas en carne propia.

Me llamo la atención ésta crítica, porque inmediatamente vino a mi mente la pregunta: ¿Qué motiva a alguien a escribir, por qué lo hace?

Yo no soy escritor de profesión, las veces que me he animado a hacerlo, no han sido, ni cuentos, ni poesías, más que todo han sido opiniones respecto en la mayoría de casos a temas sociales, pero no puedo negarlo, en algunas ocasiones, me he sentado a plasmar en letras los sentimientos que me embargan, y en ese caso estaría dándole la razón a nuestro lector: ¡Sí! Efectivamente estoy haciendo una “purga” de mis sentimientos, y en palabras más, palabras menos, me estoy “terapiando”. Disculpen de antemano el vocablo burdamente utilizado.

Yo admiro mucho a las personas que noblemente dedicaron y dedican su vida a las letras, u otra forma distinta de expresión artística y cultural, del mismo modo siempre me he preguntado de dónde viene ese torrente de ideas que les sirve de inspiración. Admiro mucho la magia de poder crear un escrito  prácticamente de la nada o una obra que puede contener la historia de toda una vida, o algo que les pudo haber sucedido hace tan sólo unos minutos, pero es de magnificar cómo se tiene la valentía y el talento de poder hacer eso, de poder hacer arte.

En mi humilde apreciación, pienso que si muchos nos animáramos a escribir o a crear sobre nuestro diario acontecer, quizás este mundo sería mejor, nos libraríamos de resentimientos, frustraciones, desamores, dolores,  de muchas cosas más que a veces nos envenenan el alma, y nos vuelven seres oscos y amargados, y también sería una buena “terapia” contarle al mundo nuestras alegrías y triunfos, porque podrían servir de ejemplo y motivación para otros.

Idiota Inútil, es una herramienta para ello; ofrecemos un espacio que busca nutrirse de todos esos vivires cotidianos. La revista y el blog son una puerta abierta a aquel que le gusta escribir y crear arte sobre la vida, sobre el acontecer, ya sea de una manera real o imprimiéndole un toque fantasioso e imaginario.

Sea está la oportunidad para agradecer a Camilo Etna, Fernando Vanegas, Javier Barrera, José Guerrero, Oscar Quiroga, Sandra Sandoval - “San Li San” - , y a todos aquellos que con sus textos han colaborado en enriquecer este espacio.

Y le animamos a usted, donde quiera que se encuentre: Alemania, Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, México, Portugal, Rusia, o en cualquier parte del mundo, a que participe en este proyecto. Sus ideas, sus sueños, sus escritos, sus fotografías, cualquier forma de expresión, serán siempre bien recibidas y enormemente valoradas.

La próxima semana, idiota Inútil, lanzará oficialmente el primer número de su Revista Digital, enriquecido con los aportes de muchos que han plasmado sus sueños de diversas formas, a través de la literatura, la fotografía, la música. También Idiota Inútil, tendrá el honor de compartir con ustedes las experiencias y vivencias de gente que ya ha dejado huellas enormes en el mundo de la cultura como es el caso de la reconocida y talentosa escritora colombiana María Paz Ruiz y el español, experto, y también reconocido en cómics y novela gráfica Javier Olivares Tolosa.

Nuestras herramientas de interacción: Facebook (Grupo Editorial Idta Inútil), Twitter (@idiotainutil), Web (www.idiotainutil), Blog (http://idiotainutil.blogspot.com/), correo electrónico (revistaidiotainutil@idiotainutil.com), nuestros foros de discusión y demás, son de ustedes. Esperamos sus aportes, sus comentarios, y por qué no,  sus vivencias y sueños. ¡Anímese!, atrévase a mirar las cosas de otra forma, y quizás descubra el artista oculto que vive en usted.

Un cordial abrazo de la Redacción de Idiota Inútil…

LOS APUNTES DE PAMPLÍNIO...