Páginas

sábado, 14 de octubre de 2017


DONDE ESTÁS

Por: Javier Barrera Lugo

Nunca serás pena, jamás, mi adorada Cata. Siempre alegría para mi alma, el bálsamo que alguna vez en la existencia curó las quemaduras que el día a día, la cotidianidad, me proporcionaron.

       Por la eternidad esa hada mágica que se cruzó por mi vida para enseñar la grandeza de la palabra humildad. Tú, tan inteligente y activa. Tú, tan clara a la hora de sentir lo que otros padecen. Tú, ese farito que nos salva la vida a tantos náufragos. Nunca podré pagarte lo que generosa me brindas, Filipina.

      Donde estás el amor y la felicidad deben ser mayores porque los acompañas con tu ternura. Debe haber miles de niños, tierras áridas como Yacó, pero llenas de ese embrujo especial que las hace únicas.

       Tu partida es una cicatriz que me acompañará hasta el día de mi muerte, también una razón para entender que ese Dios especial en el que creemos siempre compensa el sufrimiento si lo asumimos con entereza.

      Estás en cada palabra que escribo a diario, en mi cotidianidad con los angelitos que me pusiste en el camino para que no me sintiera solo mientras corres por el universo con tus boticas de caucho horribles y ese deseo inmenso de conocer el lado oscuro de la luna.

       Hoy te saludo diciéndote sin ataduras que eres uno de los amorcitos de mi vida, lo serás por lo que soy en este juego de eternidades. Te veo en sueños cada tanto y siento tu presencia a diario. No te olvidaré porque uno no puede olvidarse del amor.

Te amo loca, haces mucha falta.

Semper simul, Semper Carmina, Cata de mi alma.

Te dejo un versito que canta Yuri Buenaventura y refleja lo que pienso de ti, de lo que serás por siempre, una sonrisita que se brinda generosa:


“Sé que cabalgaras sobre un valle de rosas
Buscando el cielo en el que has creído
 En el viento buscando la risa perdida
Siguiendo la luz de las estrellas

Sé que de esta pena sin medida
Saldrás cantando y no llorando
Secando lágrimas de alegría
Secando lágrimas de alegría

Con una explosión de amor eterno
Con una flor en vez de heridas
Cuando escuchen tu canto allá en el cielo
Saldrá la mentira de su guarida.”

Canto de Yuri Buenaventura