Páginas

jueves, 27 de febrero de 2014

LA RE - EVOLUCIÓN DE LOS SUEÑOS

LA RE - EVOLUCIÓN DE LOS SUEÑOS


POR: JAVIER BARRERA LUGO









“No es nunca demasiado tarde, amigos, / para buscar un mundo nuevo, ¡vamos!,/soltemos las amarras, / castiguemos bien dispuestos las ondas murmurantes; /deseo navegar aún más allá de donde cae el sol…”.Alfred Tennyson, poeta inglés, escribió el verso Ulises en 1.833. Llegué a él gracias a la sugerencia valiosa de La Filipina, quien lo recitaba cuando las cosas se ponían crueles. Este fragmento en particular la llenaba de ánimo, de coraje, de una ira constructiva. Y es una atávica propensión a decorar de lírica los actos nobles de la gente la que me lleva a traerlo a colación.

Sí, las cosas en Colombia nunca han estado bien, el trabajo dejó de ser un derecho para convertirse en un privilegio exigente y mal pago, los políticos se roban el país con descaro, las cosas se ven feas.Pero como en toda historia nefasta, siempre habrá un faro dispuesto para que la esperanza se guíe a través de las tinieblas y el ejemplo. En esta ocasión destacamos a David Suárez, productor de radio, creador y director de LA REVOLUCIÓN DEL ROCK, un espacio donde las bandas nuevas, las destacadas, las olvidadas y hasta las amnésicas tienen una zona de difusión. David desde hace un lustro viene posicionando su programa, su sueño, y por el camino ha arrastrado a instituciones de la escena local como La Siega y consagradas agrupaciones como 1280 almas.

Desde el próximo 3 de marzo y de ahí en adelante todos los lunes de seis a siete de la noche,LA REVOLUCIÓN DEL ROCK, se toma la emisora virtual KABINAK.FM. Los integrantes de Idiota Inútil,celebramos este acontecimiento y brindamos nuestro apoyo a David y la emisora, porque si algo tenemos claro es que las únicas revoluciones, re-evoluciones posibles son las de los sueños. A continuación colocamos los enlaces en los que pueden sintonizar el programa y una entrevista que gentilmente nos concedió su Director.
·     
-          -  http://kabinak.fm/
·        - O a través de la aplicación Tunein radio para dispositivos móviles y Laptop.

¡Apoyemos el proyecto de David!



Idiota Inútil: ¿David. Cuánto lleva "dando lora" LA REVOLUCIÓN DEL ROCK en las radios de Colombia?

David Suárez: Pues llevamos 5 años “dando lora.”El programa nace en el año 2009, y fue creado con el fin de apoyar las nuevas  promesas del rock. Invitando las bandas y solistas a participar de un espacio que a través de entrevistas, da a conocer sus trabajos musicales y su aporte al género, a la audiencia.Hoy, gracias al lugar que nos da Kabina K, seguiremos dando más y más“lora.”

I.I.: ¿Qué cosas nuevas van a encontrar los oyentes en esta nueva etapa de LA REVOLUCIÓN DEL ROCK?
D.S.:La Revolución de Rock,  es un proyecto que tiene una gran acogida entre  jóvenes que navegan por la red.Ahora, con el nuevo streaming de "Kabina K", tenemos más cobertura nacional e internacional y un sonido más profesional. También habrá nuevas bandas que nos brindarán renovados sonidos musicales. 

I.I.: El espacio para las nuevas bandas del país se mantiene en LA REVOLUCIÓN DEL ROCK. ¿Para qué seguir brindando este apoyo?
D.S.: Para La Revolución de Rock, los nuevos sonidos y músicos son un importante nicho y fuente de sostenibilidad social, cultural y artística; es por esto que el apoyo a las bandas se traduce en un principio de difusión para  destacar su arte.Junto a la creación y construcción de la buena música, queremos convertirnos en  complemento para fortalecer la razón de ser de las nuevas bandas, nacionales e internacionales.

I.I. ¿Cuáles son los sueños con LA REVOLUCIÓN DEL ROCK? ¿Hasta dónde quiere llegar?
D.S.: En Bogotá existe un festival, uno de los más grandes de Latinoamericana, se trata de Rock Al Parque, de gran trascendencia histórico-musical. El único problema es que hay músicos y propuestas muy buenas que se quedan por fuera de este certamen.La Revolución Del Rock, quiere llegar a hacer un festival donde las bandas, en igualdad de condiciones,  tengan una oportunidad de darse a conocer en una tarima digna de este género, y queremos  seguir en los medios radiales alternativos apoyando a los nuevos músicos.


I.I.: ¿Cómo ve el fenómeno de la radio a través de internet en Colombia?
D.S.:Como bien lo dice es un fenómeno que ha adquirido fuerza y se posiciona fuertemente gracias a la diversidad de dispositivos.Cualquier usuario puede disponer de información a través de decenas de aparatos electrónicos y es ahí donde el contenido tiene que llevarse a la misma velocidad que se genera, para que cumpla su función: mantener informados en el diario vivir, de una forma rápida y veraz, a los oyentes. En este momento la tecnología y la radio análoga se mezclan para ser una.

I.I.: ¿Con las nuevas tecnologías, la radio, la industria musical, tienen futuro?
D.S.:Claro que tiene futuro.Los artistas tienen la posibilidad de llegar a cualquier parte del mundo.Con la tecnología virtual se acortan las distancias a muy bajo costo.Hoy en día, se pueden descargar las canciones con las diversas aplicaciones que brinda Internet, y no sólo eso, se pueden escuchar a través de las emisoras virtuales.

I.I.: Dos preguntas que siempre le reitero: ¿Qué aconseja escuchar hoy?¿Qué hay de nuevo en la órbita del Rock?

D.S.:Escuchen las bandas de La Revolución Del Rock, todos los lunes de 6 a 7 de la noche por KABINA K.fm. Ahí hay novedad y calidad.