Páginas

lunes, 5 de agosto de 2013

FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Hoy, un cuento para niños...,




FIESTA DE CUMPLEAÑOS


Fania Herrera, Venezuela


Deiliana se sentía muy feliz, ya que ese día cumplía 7 añitos y sus padres le harían una fiesta para festejar la ocasión. Deiliana invitó a todos sus amiguitos para que compartieran con ella todo lo que tenían preparado para aquel lindo día. La torta era hermosa, la piñata grande, ricas golosinas y muchas cosas más.
La bella cumpleañera ya estaba lista esperando que los invitados llegaran, cuando vio a una niña que vivía en la calle de enfrente, se veía triste y vestía ropas sucias.
-¿Mami porque esa niña que vive del otro lado de la calle siempre está mal vestida? Ella estudia en mi salón, pero nunca habla con nadie.
-Ella se mudo hace poco con su tía ya que su madre murió, la tía trabaja todo el día y ella se queda con su hermana tal vez por eso esta descuidada, dice la madre.
-Mami la puedo invitar a mi fiesta, dice Delina.
- Claro que si hija puedes invitarla dice muy dulcemente la madre.
Deiliana fue hasta la casa de la niña la cual tenía por nombre Juliana y la invito a su fiesta de cumpleaños, esta se sintió muy feliz, pues nunca nadie le hablaba.
A la hora acordada empezaron a llegar los invitados una de las primeras fue Juliana quien tímidamente se sentó en una silla, los demás niños le decían a Deiliana.
_ ¿Por qué invitaste a esa niña ni siquiera te trajo un regalo?
_ Si mi mamá y yo pasamos horas en el centro comercial eligiendo un regalo para ti, dice otra de las niñas.
Los regalos que llevaron para Deiliana eran numerosos, sobre la mesa había hermosas bolsas y cajas de colores brillantes con grandes lazos, todos pidieron que Deiliana abriera los obsequios y así lo hizo, dentro había muñecas, juegos de cocinas, ropas y muchas cosas más, pero Deiliana deseaba otro regalo que aun no había recibido. Juliana observaba mientras los obsequios eran destapados y se retiro a su casa, ella no tenia para comprar un costoso regalo, pero cuando llego a su casa vio algo que supo que le agradaría a Deiliana y volvió con el regalo a la fiesta, y le entrego el obsequio a la cumpleañera, Deiliana salto de felicidad ya que era el regalo que tanto había deseado, un hermoso cachorrito blanco como la nieve.
-Mi perrita tuvo crías y yo te regalo este por tu cumpleaños, espero que te guste.
Los demás niños empezaron a reírse por el regalo que Juliana le había dado a Deiliana pensando que este era inferior a sus costosos obsequios pero Deiliana detuvo la burla...,
- No se rían, sus regalos son hermosos y les agradezco, pero este regalo también es lindo hace tiempo quiero un cachorro y le pedí a Dios que me enviara uno y aquí esta, Juliana ha sido muy buena y me trajo este obsequio de lo que ella tenía y me ha hecho muy feliz.
Los niños entendieron las palabras de Deiliana y compartieron con Juliana y vieron que era una niña con una personalidad muy linda, desde ese día Deiliana y Juliana fueron grandes amigas, la mamá de Deiliana se ofreció a cuidar de Juliana mientras su tía trabajaba.
Deiliana le colocó como nombre al cachorrito copito de nieve y fue la mejor fiesta de cumpleaños que le celebraron.

Fin


Fiesta de cumpleaños. Fania Herrera, escritora venezolana. Cuento sobre la amistad.