Páginas

viernes, 13 de julio de 2012

MARIA PAZ RUIZ...

PROFETA EN SU TIERRA
Por: Redacción literaria IDIOTA INÚTIL

María Paz Ruiz, nacida en Bogotá, decidió que las fronteras físicas y mentales no iban con ella. Desde hace unos años, cuando estudiaba periodismo, las señales de la vida (los que algunos neciamente llamamos destino) la llevaron hasta la vieja España, tan paradójica como esta aldea a la cual vuelve a acercarse. Desde allí ha cimentado una meritoria carrera como escritora, cultora de imágenes hechas símbolos y un millar de vivencias.

María Paz, tuvo la deferencia de contestar un cuestionario que  IDIOTA INÜTIL, entrega a sus lectores. En esta entrevista nos cuenta sus vivencias, da puntos de vista respecto al relato corto, del cual es referente y además entrega pormenores respecto a su más reciente novela, "Soledad, una colombiana en Madrid", lanzada en la más reciente Feria del libro de Bogotá.
 
1. ¿Qué la llevó a convertirse en escritora, cuál fue ese evento de vida que activó el mecanismo que le dio rienda suelta a las palabras en su interior?

No recuerdo ningún evento en especial que detonara mi vena literaria. Desde niña escribo. Y supongo que lo que puede hacerse con una vocación es irla puliendo, perfeccionando, adorando.

HAZ CLICK PARA ACCEDER A LA ENTREVISTA COMPLETA: