Páginas

jueves, 17 de mayo de 2012

GUILLERMO QUIJANO RUEDA


 

Idiota Inútil quiere rendir homenaje a los hombres y mujeres que hacen grande la literatura y la enriquecen día a día. Como un abrebocas presentamos hoy a:


GUILLERMO QUIJANO RUEDA


Poeta y Narrador  nacido en Zapatoca (Santander) en 1953

Profesor de Literatura, Licenciado en Administración Educativa Universidad San Buenaventura, Magíster en Administración y Supervisión  de la Universidad Externado de Colombia. Miembro de la Unión Nacional de Escritores y del Grupo Poético Esperanza y Arena.


Distinciones:     

Finalista del Concurso de Poesía “Encina de la Cañada”  en Madrid  España 1993;  ganador del Concurso de Cuento Univ. San Buenaventura 1.979 y Mención de Honor en el Concurso Internacional de Cuento Breve. Prensa Nueva de Ibagué.1996.Tercer puesto concurso de Cuento Infantil Diario del Huila. 2005

· Ponente del Proyecto  “Desarrollo de la Sensibilidad y Crecimiento en valores por medio de la Creación Poética en el II Congreso Pedagógico Nacional.

·    Asistente a Encuentros de Escritores de Pereira, Chiquinquirá, Supatá, Nocaima, Tena.

·      Seleccionado para representar a Bogotá en el Encuentro Crea de la Cultura 1995 a nivel nacional.

·      Jurado en el Concurso de Literatura Colombiana organizado por Oxford Centre.

·      Director de Talleres de Escritura y Redacción

·      Coordinador de los Talleres de Creación Poética Magia de la Palabra.

·      Primer Puesto Premio IDEP de Innovaciones Educativas 2009.

Mail: guiquijano@hotmail.com


EL ABEZOODARIO DE MARIA DULZAINA

Es la historia de una niña alegre, divertida que posee un don especial: guarda bajo la almohada todo un zoológico.

El libro presenta en verso, a un animal por cada letra del alfabeto:Araña, búho, caracol, dinosaurio…. Etc.

Todas las páginas bellamente ilustradas por el maestro Gabriel Morales


   Yo soy la ARAÑA,
hábil modista,
tejo los sueños
del mar y el sol.
Mis ocho patas
son como agujas
siempre trabajan
como un reloj.
En horas libres
suelto los hilos,
bailo en el aire
bajo el balcón. 




LIBEREN A ANGIE


María Angélica, Ángela y Angie, tres mujeres bellas (Abuela, madre, hija), llenas de sencillez y candor, construyen una vida digna en donde ni siquiera las tribulaciones las amilanan. Ellas saben que la unión y la solidaridad superan las dificultades y cuentan para ello con seres maravillosos como la profesora Emilse, Caspete, Chorizo, Trucutrú y Rafaela, Novela especial para niños de primaria. Encontrarán  situaciones de suspenso, alegría, trabajo en grupo que los llevará a un desenlace muy especial.





LA HERENCIA DE TOÑITA PERALES

La herencia que deja Toñita Perales a su pueblo, es la que todos deseamos recibir algún día. Esta novela infantil es clara muestra de que valores como la autoestima, el respeto la solidaridad y el trabajo, fortifican la sociedad. Marlén Corbata, Domitila Higuera y Toñita Perales, personajes singulares de la historia construyen la vida a partir de las cosas sencillas y de afrontar con valor y sacrificio la solución de las dificultades.

La acción se lleva a cabo en Luna de Abril una ciudad de hormigas. De principio a fin el lector goza con las aventuras de una sociedad maravillosa.





19 comentarios:

  1. yo necesito el resumen de el capitulo 1 una metidala pata del libro LA HERENCIA DE TOÑITA PERALES

    ResponderEliminar
  2. este autor es uno de mis preferidos los libros que ase son importantes para los niños a mi megusta leer es LA HERENCIA DE TOÑITA PERALES es muy importante para los niños

    ResponderEliminar
  3. este autor ase uno libros muy hermosos y me ase reir mucho

    ResponderEliminar
  4. yo necesito el resumen de todo el libro

    ResponderEliminar
  5. me gustaria leer la heriencia de toñita perles

    ResponderEliminar
  6. quise decir toñita perales

    ResponderEliminar
  7. yo necesito es el resumen de : un, dos, tres .... por mi abuela

    ResponderEliminar
  8. En donde puedo encontrar las últimas lunas de chandosky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo el libro y es muy interesante pero yo lo cosegui cuando el fue a Chiquinquira

      Eliminar
  9. En donde puedo encontrar las últimas lunas de chandosky

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por ese verdadero compromiso de orientar a los niños (as) y jovenes a través de sus libros, que son hermosos.

    ResponderEliminar
  11. En donde puedo encontrar liberen a Angie?

    ResponderEliminar
  12. yo vi a este autor cara a cara y hable con el XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambie hasta el me autografio el libro "las ultimas lunas de chandowki

      Eliminar
  13. desearia que cambiaran el nombre de idiota inutil

    ResponderEliminar
  14. Los libros del autor se consiguen en La Casa de Poesía Silva, en Editorial Atenea, ed. Tiempo de leer o pueden comunicarse con el autor al correo guiquijano@hotmail.com

    ResponderEliminar