Páginas

lunes, 16 de abril de 2018

FLORIDA

FLORIDA
POR: SANLISAN

Por fin viernes. Qué semana larga. Una mañana llena de sol. El colectivo vacío justo en la parada al dar vuelta en la esquina. Serenidad y esperanza. Las caras de los nenes que viajan con sus padres, saben a esa hora que su semana de deberes ya terminará en unas horas. El día perfecto para recibir halagos de tus amigos, felicitaciones de tus cómplices y alguna que otra Mirada de incredulidad.

A las tres de la tarde se para el mundo. Deslizamos la tarjetita blanca por última vez. La puerta de la libertad abierta de par en par. La invitación a almorzar fue la excusa para el postre. Convencidas de nuestro deseo por un mousse tentación de la tan adorada y casi enferma confitería  en la que es clienta asidua, ella iba caminando directo, sin perder el rastro.

En medio de Florida, van y vienen de todos lados, los cantantes amateur de tango, imitadores de la Bersuit, y ese chico impresionante a una cuadra de corrientes. En la mitad de los libros esotéricos, de esos que te enseñan ser bruja “fácil”. En medio de los libros de amor, de hechicería, y de marionetas, cambiamos de sección. En la manos, bestiario y The Who, que contradicción. Por una parte un símil de la mujer moderna que intenta recibir el pase de putear con libertad. En la otra la imagen de él…. qué falta, qué ausencia..., Y recordé que sus rulos al pasar me enamoran. Que un día como hoy, no me dio pelota. Que no sé qué es lo que me gusta de esa voz.

La música llenaba el lugar de la búsqueda de la película protagonista del fin de semana – ojala su boca estuviera en mi cama – Creí decir algo concreto pero la imagen otra vez nos atrapó. Tres galones de pintura plástica, dos vaquetas, un niño que te invitaba a volar.

Si supieras que hay algo de vos que no me deja. Me roba los sueños y te sueño.

Caminamos, cada una en lo suyo iba rememorando ese instante

Que buen regalo Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario