Páginas

domingo, 13 de mayo de 2012

FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!


ENSEÑARAS

Enseñarás a volar...pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar...pero no soñarán tus sueños.
Enseñarás a vivir...pero no vivirán tu vida.
Enseñarás a cantar...pero no cantarán tu canción.
Enseñarás a pensar...pero no pensarán como tú.
Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen, vivan, canten y piensen...
¡Estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido!



Madre Teresa de Calcuta


FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!

POR: MUNEVAR
CARLOS EDUARDO RODRÍGUEZ




Hoy en diversos lugares del mundo se celebra el día de la madre, un día destinado a homenajear a esos seres maravillosos, mujeres que aparte de dar ese don tan maravilloso que es la vida, con sus sacrificios, esfuerzos y dedicación buscan el mejor de los porvenires para sus hijos.

Un día, que no debería ser uno en el año, sino los 365 días, porque una madre no descansa en su empeño de ser ese ángel guardián que custodia y apuntala los pasos dados por sus retoños.

Desafortunadamente los hijos, pareciera que olvidaran muchas veces el significado de la palabra “mamá”, y se acordaran de ella solo el día de hoy, y eso debido a que como muchas otras fechas el comercio aprovecha la ocasión para sacar buenos dividendos  de este hermoso domingo de mayo, y con antelación realizan promociones, y sensibilizan a los potenciales clientes haciendo énfasis con animo mercantilista de la importancia de esta celebración.

A lo largo del año, ojeando los periódicos, o escudriñando los diversos informativos televisivos o radiales, con tristeza se encuentra en muchas ocasiones informaciones acerca del maltrato, abandono y postración en la cual a veces las madres caen.

Nada más doloroso para una mamá que su propia sangre la desprecie y la maltrate. Nada más doloroso para una mamá que un hijo olvide la gran cantidad de noches sin dormir que ella paso y pasa velando desde la enfermedad más pequeña de su fruto, o quizás esperando ansiosa a que regrese ese hijo o hija a casa prontamente temiendo los peligros de la calle. Nada más doloroso para una madre que el olvido de todos esos sacrificios, esfuerzos, y en algunas casos humillaciones que tuvo que pasar con tal de ver a sus descendientes plenos y realizados.

Para una madre el tiempo no transcurre, y sin importar la edad de sus vástagos, siempre serán los niños y niñas de sus ojos, para ella eternamente se quedaran ellos en la niñez y con ese amor ilimitado sin importar ocasión buscaran con la más tierna caricia demostrarles su más puro e infinito amor y cariño.

Paradójicamente para los hijos este tiempo si transcurre, y si cuando niños ante cualquier temor se corría a los brazos de la mamá, en la adolescencia y en la adultez pareciese que ella se convirtiera en un estorbo y en ocasiones en una causal de vergüenza pública, porque sus actitudes y consentimientos se convierten ocasionalmente ante una sociedad de apariencias en motivos de sonrojos, más no de orgullo.

A veces es tan indignante la actitud de un hijo, quien piensa burdamente en la plenitud de su vida que el mejor lugar para solucionar el estorbo que a veces la madre en él produce, es un ancianato, o en el peor de los casos la propia calle.

Aunque difícil de creer y sustentado por la cifras de diferentes instituciones el abandono y maltrato al adulto mayor es creciente, como igual de creciente son las cifras sobre violencia intrafamiliar que reflejan como crece a diario la tasa de mujeres golpeadas no solo por sus compañeros sino en ocasiones por sus propios hijos.

Porque esperar a que una tumba, un dolor, o una carencia le recuerde a un hijo el valor de una madre. Porque esperar a lamentar la partida de este ser amado a un punto en la eternidad que no tiene retorno para añorar el tiempo y el amor perdidos. Porque no corresponder al deseo de ellas de seguir siendo eternamente los niños y niñas de sus ojos y fundirse para siempre en esas caricias y ternura que solo una mamá y nadie más sabrá profesar por sus hijos.

Idiota Inútil desde sus nacientes letras les desea a todas las mamas del mundo sin importar raza, credo, religión, clase social y demás un feliz y eterno día de la Madre.

Dios las bendiga eternamente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario